IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTO CUBIERTA

CALLE 50, PANAMÁ

CLIENTE:  

PRODEO PANAMÁ ha sido la empresa encargada de realizar la impermeabilización de las cubiertas del Hotel Riu de Calle 50.

 

Esta actuación de 1.300 m2 consistió en el suministro e instalación de una membrana impermeabilizante prefabricada de 4.00 mm. a base de betún destilado y polímeros elasto-plastoméricos con armadura compuesta en tejido no tejido en fibra de poliéster de hilo continuo, con elevadas caraterísticas mecánicas y excelente estabilidad dimensional.

 

El tipo de membrana a instalar fue autoprotegida, en la cara superior, con pizarra, qué reduce la absorción del calor sobre la superficie, incrementando la durabilidad de la membrana, además es provista de una orilla lateral de 10 cm para facilitar la unión y estabilidad de las telas.

 

En la cubierta superior del edificio se realizó una formación de pendientes a base de paneles de aislamiento de isocianurato sobre los que se aplicó la membrana detallada anteriormente.

 

Para llevar a cabo esta actuación, se realizó un plano con las medidas exactas de la cubierta y la ubicación de desagües, casetones, etc. A partir de ahí se llevó a cabo un diseño a medida con la numeración y ubicación de cada uno de los paneles que conformarán la pendiente.

 

Una vez realizada la pendiente se procede a colocar el manto asfáltico como en el resto de cubiertas.